Club Atletismo Nerja-UMA - Escuela de Atletismo

RESUMEN INVIERNO 2019

RESUMEN DEL CLUB NERJA DE ATLETISMO EN LA TEMPORADA INVERNAL

Echando la vista atrás el Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja.UMA hace balance de lo que ha sido la temporada invernal que comprende la pista cubierta, las pruebas de ruta, el trail y el cross. El club nerjeño en su línea de los últimos años sigue siendo uno de los referentes nacionales de competiciones por equipos. Se han conseguido nada menos que 5 pódiums por equipos en Campeonatos de España, distribuidos en 4 oros (cross sub23 masculino, cross sub18 masculino, trail femenino y cross w40 femenino) y 1 plata (sub20 femenino en pc. En competiciones de clubes en Andalucía, el equipo nerjeño ha conseguido nada menos que 16 títulos de campeones autonómicos, 7 subcampeonatos y 4 bronces.

 

 

SEDE CAMPEONATO DE ANDALUCIA ORO PLATA BRONCE
VILLAMANRIQUE CROSS CLUBES POR CATEGORIAS 6 3 2
CARBONEROS CROSS CLUBES RELEVOS Y ALEV-INF 3 3 1
ANTEQUERA CLUBES JUNIOR PISTA CUBIERTA 2    
ANTEQUERA CLUBES ABSOLUTO P. CUBIERTA 2    
ANTEQUERA CLUBES ALEV-INF-CAD.

PISTA CUBIERTA

3 1 1
  TOTAL MEDALLAS = 24      
         
SEDE CAMPEONATO DE ESPAÑA ORO PLATA BRONCE
COLLADO VILLALBA CROSS CLUBES MASTER 1    
LINARES CROSS CLUBES POR CATEGORIAS 2    
ANTEQUERA CLUBES JUNIOR   1  
MURCIA TRAIL ABSOLUTO 1    
  TOTAL MEDALLAS =5      

En el apartado individual destaca por encima de todos sus compañeros Ouassim Oumaiz que ha hecho historia en nuestro club al conseguir dos hechos sin precedentes, en primer lugar el sucampeonato de Europa de campo a través sub20 cosechado el pasado mes de Diciembre y en segundo lugar el titulo de Campeón de España de cross Absoluto que consiguió brillantemente en Caceres. Este diamante de la escuala de atletismo nerjeña, aun tiene pendiente la participación en el próximo mundial de cross que se disputará el 30 del presente mes en tierras danesas.

 

Se han conseguido un total de 15 medallas nacionales de las cuales fueron 4 oros, 8 platas y 3 bronces además de 27 finalistas (del 4º al 8º). El numero de preseas a nivel autonómico refleja también el nivel del club nerjeño dentro de Andalucía con 141 metales repartidos en 69 oros, 39 platas y 33 bronce.

 

 

 

 

 

 

QR:  RESUMEN INVIERNO 2019