Club Atletismo Nerja-UMA - Escuela de Atletismo

MANUEL FIGUEROA Y RAFAEL MERINO EN EL ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC

Manuel Figueroa y Rafael Merino son los dos nerjeños que estarán presentes en el ultra trail del Mont Blanc, la carrera de montaña mas importante del mundo y que se celebra durante esta semana en la ciudad suiza de Chamonix. Es todo un festival del trail, con 6 carreras distintas que tienen lugar a lo largo de estos siete días.

Manuel Figuroa disputa la TDS ([Sur les Traces des Ducs de Savoie) de 119 kms con 7.200 metros de desnivel positivo, es decir, los metros de desnivel que ha de subir. Figueroa se encuentra hoy miércoles en plena carrera.

Rafael Merino es el otro nerjeño que estará presente en la gran carrera suiza, aunque el disputará la hermana menor, la OCC (Orsières-Champex-Chamonix) con 56 kms de recorrido y 3.500 metros de desnivel positivo.

Como referencia a estas distancias y desniveles, la subida el pico nerjeño de la “Cuesta del Cielo”, donde estos corredores han subido incontables veces durante este año en su preparación hacia el UTMB, desde la Cueva de Nerja tiene unos 10 kms con 1.400 metros de desnivel positivo.

 

QR:  MANUEL FIGUEROA Y RAFAEL MERINO EN EL ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC