Club Atletismo Nerja-UMA - Escuela de Atletismo

EL TROPS-CUEVA DE NERJA CONSIGUE 3 MEDALLAS EN AL NACIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

El pasado fin de semana la pista cubierta de Gallur (Madrid), fue el escenario del Campeonato de España absoluto de pista cubierta, donde el Trops-Cueva de Nerja finalizó 6º en el medallero general. Nada menos que tres medallas, un cuarto y dos séptimos puestos fueron los conseguidos por la entidad celeste.

Isidro Leyva sigue con su  hegemonía en el salto con pértiga ganando el oro, el titulo de Campeón de España y un nuevo record de Andalucía con 5,55 m. Este título nacional se suma a los otros 15 conseguidos por el pupilo de Antonio Orta en categorías menores y el absoluto de aire libre de la pasada campaña. Sin duda una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos.

Una Stancev, entrenada por el también saltador de altura Ola Carlsson, se colgó la plata en el salto de altura con 1,76. La joven atleta del club nerjeño tiene aun pendiente su propio campeonato nacional sub20, que tendrá lugar en varias semanas en las pistas de Antequera.

La ultima de las medallas vino a cargo del fondista Gonzalo Garcia en el prueba de los 3000 ml, sin duda la carrera con mas nivel de todo el campeonato y donde nada menos que 16 atletas españoles contaban con la minima para el próximo campeonato de Europa. El corredor que entrena bajo las ordenes de Cesar Lobato, entró en tercera posición en una carrera muy táctica donde no solo valía con la calidad que contases en las piernas, sino que era muy importante la experiencia en este tipo de carreras no demasiadas rapidas, pero con muchos ataques. A priori, Gonzalo es el único atleta celeste con posibilidades de ser convocado por la Selección Española para disputar el Europeo bajo techo de Polonia, ya que el otro atleta del Trops-Cueva de Nerja con minima, era Jesus Gomez, pero que no pudo disputar el campeonato al hacer salida nula en la semifinal del 60ml.

Otros atletas destacados del campeonato han sido Jose María Marvizon, 4º en el 200 ml, Jose Miguel Millan 7º en esta misma prueba y Miriam Benavides, 7ª también en el salto de altura.

QR:  EL TROPS-CUEVA DE NERJA CONSIGUE 3 MEDALLAS EN AL NACIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA